CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo abonó la primera cuota del FAE, para la realización de obras en las escuelas

El monto asciende a casi 6 millones de pesos, que se suman a los más de 38 millones aportados por el Estado local en 2021. Ahora la Comisión del FAE, integrada por las propias escuelas, deberá decidir el destino específico de los recursos.

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó este jueves un depósito de 5.926.162,35 pesos en la cuenta especial del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), correspondiente al pago de la primera cuota de 2022. Ahora la Comisión del FAE, integrada por las propias escuelas, deberá decidir el destino específico de los recursos, aportados para la realización de obras de infraestructura y el mantenimiento de los edificios escolares.

Cabe recordar que por este concepto el Estado local totalizó el año pasado un aporte de 38.174.030,90 pesos, distribuido en cuatro cuotas de 4.771.753,86 pesos cada una, más un desembolso extraordinario de 19.087.015,44 pesos.

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. El municipio, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo