ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán triplicó los talleres culturales desde el inicio de la actual gestión

“Cuando llegamos solo teníamos 18, el primer año cerramos con 37, y ahora hay más de 50”, detalló el intendente Escalante durante un encuentro de cierre de las propuestas de 2023, donde además agradeció la labor de la secretaria de Cultura saliente, Mercedes Dietrich.

La Municipalidad de Roldán cerró 2023 como un año récord en lo referido a talleres y actividades recreativas de la Secretaría de Cultura, Educación, y Deporte, con más de 50 propuestas para todos los gustos y edades.

“Enfocados siempre en mejorar la calidad de vida, fue que potenciamos estos espacios y logramos una oferta con asistencias históricas”, valoró el intendente, Daniel Escalante, y resumió: “Cuando llegamos solo teníamos 18 talleres, el primer año cerramos con 37, y ahora hay más de 50”.

“Felicitaciones porque se nota el crecimiento que han tenido -le dijo a los alumnos-, se ve la evolución en todo lo que hacen. Es una alegría poder brindar desde Cultura tantas actividades, donde muchos vecinos realizan sus expresiones”, destacó Escalante durante un encuentro de cierre de las propuestas de 2023.

Entre talleres y cursos, se incluyen, cerámica ancestral, depilación, canto, inglés, mosaiquismo, italiano, crochet, telar, arte y pintura, ajedrez, estética de manos, y construcción de juguetes.

También hay yoga, funcional, danzas urbanas, danza clásica, comedia musical, corte y confección, barbería, folklore, coro, comedia musical, salsa, teatro de adultos, tango, flamenco, castañuelas, vitrofusión, arte y pintura para niños, macramé, radioteatro, y fotografía, entre otros.

Además, el intendente felicitó a los integrantes de los talleres, a los docentes, a toda la Secretaría de Cultura, y en especial a la secretaria saliente, Mercedes Dietrich, que ha hecho “un trabajo enorme, dejado un legado muy grande, desde el que vamos a poder seguir avanzando y creciendo”.

“Mechi, muchas gracias por todo el esfuerzo y por cómo te has brindado a la ciudad, en nombre de Roldán: Muchísimas gracias”, subrayó Escalante.

“Fue un gran esfuerzo, que sostuvimos durante todo el año y en distintas partes de la ciudad. Siempre es importante, además de las tareas cotidianas, dedicar tiempo al esparcimiento, y la recreación, y desde el Estado trabajamos para garantizar ese derecho a todos los roldanenses”, señaló Dietrich.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incidente en Fray Luis Beltrán: motocicleta secuestrada por presunta procedencia ilícita 

ActualidadPolicialesRegión

Capturados dos individuos por intento de robo y violación de domicilio en Capitán Bermúdez

ActualidadRegión

Encuentran a la joven desaparecida de Fray Luis Beltrán

ActualidadRegión

Trabajos en la RN 11 entre Timbúes y La Ribera: mejoras en marcha