ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán suma profesionales a los centros de salud y realiza mejoras edilicias

Se está refaccionando y pintando la fachada, y todo el exterior del Beaudrix, y se incorporó servicio de ginecología en Tierra de Sueños 3.

«En diciembre de 2021, cuando asumió como intendente, Daniel Escalante dijo a los roldanenses que con su equipo iba a ordenar la ciudad, y trabajar para servir a los vecinos y vecinas. Además, de seguridad, y obras públicas, la salud era uno de los puntos a mejorar y hacer crecer. Hoy, pese a que las miras de la Secretaría de Salud están puestas en combatir y prevenir el dengue, se sigue trabajando en sumar profesionales, brindar mejores servicios, y remodelar los centros de salud», aseguraron desde el municipio.

Beaudrix

En el caso del efector Beaudrix, además de incorporar más profesionales y horarios, se está refaccionando y pintando la fachada, y todo el exterior, además del mobiliario urbano.

Allí, los médicos clínicos atienden los lunes, de 8 a 12, y de 15 a 19 horas; el martes de 8 a 19; el miércoles de 15 a 19; los jueves de 8 a 13, y ahora también de 15 a 19, y los viernes de 15 a 19.

Pediatría lo hace lunes y martes, de 8 a 12.30, y miércoles y viernes de 9 a 13. La ginecóloga, lunes y martes, de 13 a 19, y también martes por medio de 8 a 12, y viernes de 9 a 13. Dermatología: lunes de 8 a 12. Traumatología: lunes de 8 a 14. Odontología: lunes y miércoles de 15 a 19; miércoles de 8 a 12, y viernes de 8 a 16. Cardiología: miércoles de 8.30 a 12.30. Nutricionista: martes de 7.30 a 12.30. En todos los casos los turnos son previos, y se adjudican los lunes.

También está el equipo de fonoaudiología, que cuenta con dos profesionales, al igual que psicología, y psicopedagoga. La enfermería está abierta de 7.30 a 13, y de 15 a 19. Y los jueves está el equipo disciplinario de prevención y acompañamiento de adicciones.

Villa Flores

En tanto, el Centro de Salud de Villa Flores, a los servicios ya ofrecidos, se reincorporó ginecología, audiometría, nutricionista, y odontóloga. Los turnos son programados y presenciales, y los lunes se dan para toda la semana.

En el caso de odontología, atiende de lunes a viernes, de 8 a 12, y lunes y viernes 15 a 19. La nutricionista lo hace los jueves por la tarde, y viernes por la mañana, y la ginecóloga cada 15 días. “Proponemos a los vecinos que se acerquen los lunes, y de esa manera obtener la información necesaria y programar las consultas de la forma más cómoda para el vecino”, invitaron desde el centro.

Tierra de Sueños 3

En el Centro de Salud de Tierra de Sueños 3, desde el 20 de abril, se incorporó un nuevo servicio de ginecóloga, que atenderá pacientes con y sin obras social. Lo hará, jueves por medio, de 15 a 17 horas, siempre con turno previo.

A ello se suma atención clínica, pediatría, cardiología, nutricionista, y traumatología, entre otros. Los turnos se pueden solicitar personalmente o través de la línea 4963565 (interno 101), de lunes a viernes de 7 a 19. En tanto, el servicio de vacunación y enfermería ahora trabaja en horario corrido, de lunes a viernes, de 7 a 17:30.

En el caso de urgencias (ambulancia), llamar al 107, que funciona de 19 a 7 horas. Los fines de semana y feriados hay guardias las 24 horas. Siempre hay un médico de guardia y un chofer. En este caso, la zona de cobertura comprende los barrios Tierra de Sueños 2, Tierra de Sueños 3, Raigales y Puerto Roldán.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana

ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich