Este acuerdo, ideado por la Subsecretaría de Medioambiente y la institución nacional, se basa en la vital importancia de accionar conjuntamente en la implementación de estrategias que integren el valor del trabajo con el cuidado de salud de las personas y el suelo.
A través del acuerdo, se pretende prioritariamente, promover encuentros de diálogo y mesas de proyectos. Retomar las encuestas TAPE. Acompañar y seguir lotes con disminución de aplicaciones de fitosanitarios. Colaborar en la redacción de posibles ordenanzas de fomento de prácticas agroecológicas. Presentación conjunta de proyectos en organismos, para lograr financiamientos para productores y/o instituciones.
“Estamos contentos con esta posibilidad de colaboración, en pos del desarrollo local, contemplando al cuidado de nuestra comunidad en su conjunto”, señaló Brenda Zaldivar y agregó: “Es una fortaleza contar con el apoyo y la cercanía del INTA en este desafío. Tanto este convenio como el firmado hace poco con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, van conformando una red sólida, para iniciar acciones transformadoras, que mejoren la convivencia en nuestra ciudad”.
Qué opinas?