ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán debió triplicar la ayuda alimentaria

Producto de la crisis económica, y la convicción de ayudar a todos los roldanenses que necesitan una ayuda para tener una vida digna, la Municipalidad reforzó y reordenó la asistencia a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre las principales acciones, se decidió reforzar la ayuda alimentaria. “Lo que más nos preocupa es lo que afecta a la niñez”, advirtió la secretaria del área, Betiana Odesti.

Como dato puntual, la funcionaria contó que en caso de la entrega de canasta de alimentos, de marzo de 2022 a marzo de 2023, el incremento fue del 260 por ciento.

“Las prioridades desde el inicio de gestión fueron muy claras, y es así que se fueron creando políticas públicas de calidad hacia los sectores que se encontraban completamente vulnerables y que, por años, habían sido desplazados, y excluidos”, señaló Odesti.

Además, contó que casi todo se hace con recursos propios, salvo unos pocos ingresos que llegan de provincia, y que son utilizados para los merenderos.

“También hay una gran crisis habitacional, con una Ley de Alquileres que no ayuda, porque hoy una familia necesita unos 300 mil pesos para comenzar a alquilar, y tampoco hay un plan de viviendas provincial, y todo recae en el Municipio”, detalló la secretaria.

En este sentido, contó que hoy “hay gente que nunca había ido al Municipio a solicitar ayuda, pero hoy no pueden pagar ni el alquiler, porque perdieron el trabajo, o porque con un trabajo no alcanza. Son personas que nunca había pidieron ayuda, pero ahora no encuentran otra alternativa”.

Entre algunas de las acciones o beneficios que realiza el municipio, está la canasta de alimentos, mercadería para comedores, escuelas y clubes, entrega de materiales para construcción, becas educativas, ayudas económicas, bonos para compra en comercios, garrafas, ortopedia, servicios de sepelio, farmacia, traslados, ayudas habitacionales, y entrega de útiles escolares, entre otros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?