ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán aumentó en un 364 por ciento la habilitación de comercios e industrias

La Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Roldán realizó un balance de los primeros seis meses del año, que arrojó resultados positivos en materia de habilitación de comercios e industrias, inspecciones, y controles.

En el primer semestre del año se realizaron relevamientos, invitaciones y se labraron 54 actas de constatación por falta de habilitación municipal, de las cuales cinco fueron por incumplimiento de la Ordenanza N° 990/18, referida a los grandes generadores de residuos, una por clausura, y se visitaron 25 comercios en jornadas nocturnas.

Luego de este intenso trabajo de regularización y control, se verificó un incremento de las habilitaciones, principalmente en el Barrio Charquito (29), Tierra de Sueños 2 (18), Tierra de Sueños 3 (18), y Arrabal (10), lo que arrojó un total de 75 habilitaciones en 4 barrios, que representan un 62.5 por ciento de las de este primer semestre.

En total, desde el inicio del 2023, se realizaron 120 habilitaciones, que representan un aumento del 364 por ciento, comparado con el primer semestre de 2022, cuando fueron apenas 33.

Por otra parte, en el marco de una mejora continua a la actividad industrial y comercial, se sancionó el Decreto N° 01.0060/23, que alcanza a monotributistas de las categorías “A”, “B” y “C”, el cual establece la posibilidad de inscripción provisoria en el Derecho de Registro e Inspección ante la falta de planos en condiciones, y se modificó el procedimiento de habilitaciones, reduciendo los plazos de 15/20 días a 5/10 días hábiles.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional