ActualidadPortada

La municipalidad de Puerto San Martín perdió $150 millones por la sequía

Es porque ingresaron menos camiones producto de la sequía. Hay preocupación por la continuidad de algunas obras de gran envergadura.

Mientras la sequía hizo caer la proyección de cosecha de soja, trigo y maíz en 50 millones de toneladas, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, esto impacta como un dominó en las localidades que perciben el pago de los camiones que ingresan a las localidades portuarias como Ricardone, San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Esta problemática la planteó el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis: «La realidad es que esta sequía con la pérdida del más del 50% de la cosecha, significa menos camiones. La municipalidad ha perdido 150 millones pero estamos trabajando, cuidando los recursos, cuando se pueden hacer las cosas las vamos a hacer, pero también vamos a bajar el pie del acelerador con algunas obras grandes».

«Hemos perdido 80 mil camiones en seis meses y todo lo que conlleva, los comercios que viven de los camiones, las empresas expendedoras de gasoil», agregó el mandatario.

Y concluyó: «Esto va a ser un índice para las obras nuevas que estábamos llevando adelante y que teníamos en mente donde no las vamos a poder comenzar, lo que no vamos a dejar de hacer son las cuatro aulas para el Polo Educativo, el aula para la escuela de San Sebastián, las obras sobre el arroyo San Lorenzo, el CECLA, y los salarios de los trabajadores», concluyó De Grandis.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”