ActualidadRegión

La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con obras integrales en los barrios Escalada y Sargento Cabral

La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con un plan de obras integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios Sargento Cabral y Escalada, con el objetivo de incorporar servicios vitales y necesarios con nueva infraestructura urbana.


Durante el mes de mayo se avanzó con obras de recomposición de veredas sobre la calle Nerbutti, entre Sargento Cabral y Falucho, como así también con la ejecución del hormigonado del pasillo ubicado desde Nerbutti hacia la vera del arroyo, que contará con escaleras y rampas para superar el inconveniente de la pendiente hacia el arroyo

Las obras del plan urbano integral que se despliega, que incluye además la eliminación de los pozos ciegos, la conexión domiciliaria de las cloacas, y construcción de veredas, iluminación nueva y parquizado, entre otras obras, similar a la intervención urbana municipal que vivió el barrio Petróleo, fueron supervisadas esta semana por el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Walter García.


De Grandis destacó: “Estamos interviniendo en este pasillo sobre calle Nerbutti para realizar importantes obras como saneamiento cloacal, desagües pluviales, red de agua, y núcleo húmedo de las 16 viviendas para llegar a la urbanización y parquización del sector”.

Destacó, además, la buena recepción recibida por parte de los vecinos. “Las tareas que el municipio lleva adelante no tiene costo alguno para ellos, al igual que se hizo en el barrio Petróleo, que cambió sustancialmente su realidad urbana”, indicó.


Por su parte, De Grandis adelantó que posteriormente de realizar las veredas y la conexión domiciliaria a la red cloacal madre, la intervención seguirá dentro de las viviendas para resolver problemáticas relacionadas al pozo ciego y a los núcleos húmedos.


Desde hace un tiempo, el municipio viene trabajando junto a los vecinos, haciendo la obra madre de cloacas en el barrio Sargento Cabral y Escalada, obra necesaria para aquellos barrios en donde el nivel no alcanza para ir a las piletas de decantación, y que trabaja las 24 horas drenando los efluentes hacia las piletas.

Estas arterias que se intervienen van a unirse luego con el Paseo Ribereño y se va a parquizar manzanas para embellecer toda la zona comprendida.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos