ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad construye un paseo urbano a orillas del río Paraná

La obra se desarrolla al pie de la barranca, en el tramo comprendido entre la bajada San Luis y Urquiza. Allí se despejó todo el sector, en el que se está construyendo un camino pavimentado y bancos de hormigón. Con iluminación y mobiliario, se completará el espacio que contará con un circuito aeróbico y rampas de acceso al río para embarcaciones.

En el marco de una amplia serie de obras en el sector costero, la Municipalidad de San Lorenzo construye un paseo urbano al pie de la barranca en el tramo comprendido entre San Luis y Urquiza. De este modo, la ciudad ganará un espacio de acceso directo al río que, junto al nivel superior y ambas bajadas, conformará un circuito aeróbico de más de 1.200 metros lineales.

En primer término, la obra consistió en el despliegue de un sistema de contención, la apertura del área y su estabilización. Ahora se está concretando el asfaltado del camino y se están construyendo bancos de hormigón a la vera del Paraná. Luego, en diferentes etapas, la Municipalidad instalará luminarias, sumará forestación y construirá rampas para el acceso al río de pescadores y embarcaciones.

De visita en la obra, junto al presidente del Concejo, Hernán Ore, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la intervención que “les permitirá a los vecinos de San Lorenzo y a los visitantes de la ciudad disfrutar del contacto directo con el río, en el marco de un paisaje maravilloso, con mobiliario e iluminación”.

Cabe recordar que días atrás se inauguró la rambla Parente, en el tramo central de la costanera alta, entre Urquiza y Doctor Ghio, que ahora cuenta con nuevas veredas, rampas, alumbrado led, barandas y un espacio de expresiones artísticas.

En esa oportunidad el primer mandatario local anunció que la jerarquización de la costanera proseguirá con la continuación del mismo paseo hasta San Luis, al que se integrará el mirador con el que, por ordenanza, debe contar el edificio a la altura de Doctor Ghio, en plena construcción. En este tramo, de 500 metros, se potenciará la iluminación de Hugo Parente con la instalación de luminarias led de 30 mil lúmenes, intervención que comenzará en las próximas semanas.

También tenemos la idea de construir un anfiteatro con vista al río a la altura de Doctor Ghio”, añadió Raimundo y expresó: “Son obras que no sólo embellecen nuestra costanera, ponen a la ciudad de cara al río y potencian al turismo, y por consiguiente a la hotelería y al comercio local, en los que trabajan muchos sanlorencinos”.

En el mismo sentido, el concejal Ore consideró que se trata de “una obra histórica, que cambiará la relación de los sanlorencinos con el Paraná”. “Nuestro apoyo en el Concejo es muy importante para que se sigan concretando más obras, como aquellas que llevan progreso a los barrios, y como esta, que abre y jerarquiza un espacio maravilloso, para los sanlorencinos y para las personas que visitan la ciudad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle