ActualidadCiudad

La Municipalidad comenzó a plantar otros mil árboles para reforzar la forestación de San Lorenzo

La etapa de plantación comenzó con trabajos en los barrios Del Combate y Sargento Cabral, y en calle Amato Cittadini, y se irá expandiendo al resto de la ciudad.

Con trabajos en los barrios Del Combate y Sargento Cabral, y en calle Amato Cittadini, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la etapa de forestación de la campaña “Tu casa, dos árboles” 2023.

Las acciones consisten en la densificación de espacios públicos y en la plantación sobre veredas a pedido de los vecinos. De esta forma, la ciudad sumará otros mil ejemplares en todos sus barrios.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 13 mil árboles a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Las especies disponibles son: para veredas chicas, ciruelo de jardín y crespones de diferentes colores; y para veredas de tamaño mediano, lapacho amarillo y rosado, pezuña de vaca, fresno y arce buergerianum.

La solicitud de ejemplares permanece abierta por medio del teléfono 426749, las redes sociales de Prensa San Lorenzo y, de forma presencial, en Mesa de Entradas de calle San Carlos. Los vecinos interesados deben consignar nombre, dirección y número telefónico de contacto.

Cabe destacar que desde el área municipal aclararon que los ejemplares se plantan exclusivamente en veredas con planteras, tierra o césped a la vista, que ya no cuenten con árboles preexistentes.

De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo reforzará la forestación de la ciudad, con el propósito de realizar una contribución a la lucha contra el cambio climático y, en particular, a la mitigación del daño medioambiental causado por las quemas de los humedales.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos

ActualidadRegión

Puerto refuerza las visitas a zona de islas con atención médica y social a sus pobladores

ActualidadRegión

Fuentes: La Comuna avanza con obras distintas calles de la localidad

ActualidadPolítica

Con un locro para más de 4 mil personas, el Socialismo reafirmó su protagonismo político en Santa Fe