ActualidadCiudad

La Multisectorial de mujeres conmemora mañana el Día internacional contra la violencia de género

Mañana sábado 25 de noviembre, se conmemora el Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial realizará distintas actividades para visibilizar la problemática.

Bajo la consigna » Ni un ajuste más, ni un derecho menos», la concentración será a las 18.30 en el Paseo del Pino donde se leerá un documento.

Además habrá feriantes y espectáculo de danza y la participación de artistas invitados.

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. Su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como » todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada». En consecuencia, para respaldar esta decisión, en 1999 la Asamblea General proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadPoliciales

Encontraron en Rosario una camioneta que había sido robada en San Lorenzo y detuvieron a un hombre

ActualidadRegión

Con una inversión mensual de más de 5.5 millones, Timbúes entregó las becas educativas 2024

ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo