ActualidadJudiciales

La mujer que enterró a los bebés en el patio de su casa tuvo un aborto con pastillas

«Las vulnerables eran las dos gemelas, quienes no tuvieron la oportunidad de vivir» expresó la fiscal, quien sostuvo que la gestante tenía un embarazo de 30 semanas y que nacieron con vida.

Este miércoles en los tribunales provinciales de Cañada de Gómez, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra la mujer que enterró a sus dos bebés recién nacidos luego de un aborto provocado por la ingesta de pastillas. El juez de primera instancia Dr. Álvaro Campos dictó la prisión preventiva por el plazo de 45 días

Según la imputación de la Fiscal Gabriela Lescano, la mujer, identificado como D.L.T (36) tenía treinta semanas de gestación de gemelas cuando ingirió pastillas con el objetivo de realizar un aborto en el baño de la calle Bolívar al 900 de Cañada de Gómez. Para ello, recibió la colaboración de M.G para luego enterrarlas en el patio del domicilio del hombre que vive cerca de la casa de la mujer. De acuerdo a la investigación, eran neonatas, habían nacido con vida.

La fiscal les imputó a D.L. T. y a M. G. el delito de Homicidio agravado por ser un descendiente como coautores -dos hechos-.

“Lo importante es como choca la ley (de Interrupción Legal del Embarazo) que acompaña a las mujeres, con el delito de homicidio. Para el Código (penal) es homicidio desde que tiene vida, que puede respirar. Acá esta lo central”, había explicado en Radio 2, la fiscal.

En dialogo con Diario Visión de Cañada, la fiscal Lescano explicó que sería punible porque el embarazo tenía 30 semanas de gestación: «Lo que marca la ley es si son neonatos o fetos, es decir si llegaron a respirar, porque la diferencia es una pena de meses a una pena perpetua», añadió.

«Las víctimas no tuvieron la oportunidad de vivir, la gestante tuvo oportunidad de hacerse el aborto antes de la semana 14 y sino excepcionalmente pasando la semana 14 si es fruto de una violación o corre riesgo su vida, si es menor de edad, todo ello con asistencia médica. Estamos hablando de una mujer de 36 años, si está en estado vulnerable pero no es un caso de violencia de género».

Y añadió: «Las vulnerables eran las dos gemelas, es un tema muy delicado y sensible, desde el lugar de la mujer, desde la ley de aborto y desde el lugar del Estado y cómo responde en ésto».

Además la funcionaria del MPA expresó que no hubo antecendentes en la provincia de este caso.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes