ActualidadPoliciales

La mujer atacada en Roldán había denunciado a sus agresores por usurpación de terreno

El policía en disponibilidad Jonatan Avaro junto a otro hombre serán imputados mañana en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario por la fiscal Raquel Almada luego de que atacaran brutalmente a una mujer de 42 años en el barrio Santa Teresa de Roldán. La víctima había denunciado a los agresores por estafa y usurpación de terreno y se encontraba dentro del Programa de Protección de Testigos.

La hija de la mujer que está grave e internada en el Hospital Español de Rosario, relató a las cámaras de 12 a 14 que «alguien pidió que liberaran la zona» para ejecutar la golpiza. Delfina, hija de Marcela relató que los atacantes se contactaron años atrás con su madre y acordaron la compra de un terreno. «Pagaron unas cuotas, no abonaron más y empezaron a usurpar. Hicieron un rancho y mi mamá comenzó con el proceso judicial pertinente. También ofrecían el terreno a la venta cuando ni siquiera eran propietarios», añadió.

La joven señaló que después de que Marcela denunció a los estafadores comenzó a recibir amenazas. «No actuó la gente que debería haberla cuidado. Ella estaba en Protección de Testigos. Todo esto decanta en que mi mamá está en terapia intensiva. El sábado se presentó el usurpador con un policía llamado Jonatan Avaro, ingresaron en su propiedad, la agarran del pelo y la reventaron a palazos, trompadas y patadas», aseveró.

«La primera vez la amenazaron, entraron a mi casa con un arma. Después pasó lo que pasó el sábado. Mi mamá estaba en Protección de Testigos. Debería haber alguien que la proteja. Alguien pidió que liberaran la zona», aseguró.

Por su parte, el abogado de la familia Guillermo Alexander enfatizó que desde inicios de septiembre pidieron «medidas de protección» para Marcela, quien está en terapia intensiva del Hospital Español tras la paliza. «Solo (Carina) Bartocci dio rondas esporádicas y llamados telefónicos del Comando, que es la única fuerza que se comportó», indicó.

«Acá hay connivencia de la comisaría sexta de Roldán. Le anunciamos a los fiscales que esto iba a pasar. No la mataron de casualidad, porque vecinos llamaron a la Policía mientras le daban patadas en el piso», finalizó.

Mañana ambos serán imputados a las 13 horas, tras posponerse la audiencia imputativa de hoy, debido a que faltaban estudios médicos que presentar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual