ActualidadProvincia

La ministra de Salud confirmó que el uso del barbijo ya no es obligatorio en escuelas

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que el uso del barbijo se recomienda en ámbitos cerrados pero ya no es obligatorio, ni siquiera en los colegios. «Los parámetros indican que es momento de comenzar a desandar el camino de la pandemia», afirmó la funcionaria.

Desde este miércoles, el uso del barbijo en la provincia de Santa Fe pasó de ser obligatorio a opcional. La medida, que fue anunciada por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, generó dudas e interrogantes en torno a los espacios en los cuales se deberá sostener la utilización de la herramienta sanitaria más recomendada por los especialistas en la pandemia de covid-19.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano aseguró que el barbijo se recomienda en espacios con importantes conglomerados de gente o cerrados como escuelas, teatros y cines. “Los expertos recomiendan usar el barbijo, pero no es obligatorio, con una buena ventilación cruzada. Su empleo se recomienda con conglomerados de personas, pero en cines, escuelas, con una buena ventilación cruzada, se puede empezar a no utilizarlo”, afirmó.

La funcionaria sostuvo que se trata de medidas difíciles de tomar, pero al mismo tiempo los parámetros indican que es momento de comenzar a desandar el camino de la pandemia, a pesar de que se podría registrar un nuevo brote de covid.

La decisión fue informada a la cartera de Educación para que esta medida se difunda en los establecimientos escolares. “En las actividades educativas, laborales y recreativas no es obligatorio, ahora es recomendable el uso del barbijo”, recalcó la ministra. En el caso del transporte público, Martorano recomendó mantener su uso.

Con información de Aire de Santa Fe

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”