María Victoria Tejeda aseguró que hay una investigación en curso por las denuncias que dan cuenta del desvío de fondos de comedores para financiar campañas políticas. «Estamos haciendo muchísimas auditorías y hemos encontrado lugares que no eran comedores, eso está en manos de la Justicia», afirmó. En San Lorenzo está bajo la lupa una ONG que funcionaba en el búnker político de Aricó, a la que en diciembre le cortaron la asistencia tras comprobarse que no había ningún comedor infantil.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Victoria Tejeda, confirmó la investigación que se lleva a cabo respecto a las a las ayudas sociales que recibieron durante la gestión de Omar Perotti cientos de ONG, asociaciones civiles e instituciones, algunas de las cuales habrían sido diseñadas para recibir aportes como comedores comunitarios, merenderos y hasta centros de día para niños y adolescentes. Varias de ellas habrían servido de pantalla para financiar campañas electorales o directamente cobrar millonarias cifras mensuales con destino incierto.
Por esa razón, en diciembre, funcionarios provinciales inspeccionaron la sede de esa ONG en diagonal Berardo 1001 y comprobaron que allí no funcionaba ningún comedor infantil. De inmediato le cortaron el envío mensual de dinero.
«El gobernador Pullaro nos pidió que los recursos que invierte el estado, los impuestos que pagan los santafesinos, vayan al lugar que tienen que ir. En este caso, desde diciembre arrancamos auditorías en todos los programas que llevamos a cabo. En lo que tiene que ver con partidas a comedores, estamos haciendo auditorías de manera personalizada, controlando que estos recursos lleguen a destino», aseguró Tejeda.
En ese sentido, la ministra indicó que en las auditorías encontraron lugares que figuraban como comedor y era una plaza, sustitución de indentidad, entre otros casos. «Hemos encontrado muchas irregularidades” destacó.
Qué opinas?