País

La lista de diputados de la pastora de la Iglesia Redentor quedó afuera de las elecciones para el 27 de octubre

La Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo de la lista de diputados que acompañaba al candidato  presidente Juan José Gómez Centurión, que era encabezada por la pastora de la Iglesia Redentor Patricia Cattaneo y que fue apoyada por la diputada electa Amalia Granata.

En septiembre el juez federal Reinaldo Rodríguez,  excluyó de elecciones generales para diputados nacionales a la «Alianza Frente Federal Nos»  donde habían obtenido 64,027 votos con el triunfo de la lista “Nos por la familia y la vida” con 21.121 sufragios. Tal decisión fue apelada y la Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo.

Según había publicado el diario Sin Mordaza, la resolución firmada por el magistrado, el ‘Frente Nos’ no cumplió con los requisitos formales previstos por la reglamentación y vencido el plazo, y ante el cumplimiento del cronograma electoral y la impresión de las boletas se tomó la resolución mencionada.

También se les comunicó que, en la documentación presentada no respetaron la ley de paridad de género que está vigente desde estas elecciones en el ámbito nacional.

La pastora Patricia Cattaneo, de la Iglesia Redentor de San Lorenzo junto a Gustavo Volpe de Rosario, encabezaban la lista que ganó la interna de la mano de los diputados provinciales electos Nicolás Mayoraz y el pastor Walter Ghione. Pero de acuerdo a esta resolución, no podrán Nos no podrá presentar lista de candidatos a diputado nacional en el territorio santafesino.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”