Gremiales

La justicia se expidió a favor de la reincorporación de los siete trabajadores despedidos en Beltrán

La justicia resolvió la incorporación de los siete trabajadores despedidos por el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli.

El conflicto se había iniciado en diciembre del año pasado cuando el mandatario tomó la decisión de hacer una reducción de personal, señalando que habían sido tomados durante la gestión de la anterior intendente Liliana Canut sin haber pasado por un concurso previo. En mayo la Federación de Trabajadores Municipales (Festram se declaró en alerta y movilización por el despido de siete trabajadores); las audiencias no llegaron a buen puerto, y se decretó un paro, con el apoyo de la CGT Regional San Lorenzo en el mes de agosto donde el ministerio de trabajo dictó conciliación obligatoria.

Por el camino legal se presentó un recurso de amparo, que la la jueza laboral de San Lorenzo Hebe García Borrás hizo lugar que obliga al municipio a reincorporar a los trabajadores despedidos.

“Este fallo les da tranquilidad a los trabajadores que recuperaron sus puestos laborales. Aseguramos la estabilidad de unos 45 mil empleados en toda la provincia de Santa Fe y 365 municipios que no pueden hacer lo que quieren con el personal. Los municipios no son un botín de guerra”, señaló el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadGremiales

Jueves sin clases en la provincia: docentes santafesinos se suman a una medida de fuerza nacional

ActualidadGremialesPortada

Paritaria: los docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

ActualidadGremiales

Hubo acuerdo en la paritaria municipal entre Festram y los gobiernos locales