Judiciales

La justicia resuelve si Gabriel Strumia seguirá preso hasta el juicio

Nuevo pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del principal acusado de la desaparición de Paula Perassi el 18 de septiembre de 2011.

En estos momentos, se desarrolla en los tribunales rosarinos un pedido de hábeas corpus presentado por por la defensa de Gabriel Strumia, el Dr, Fernando Sirio. La fiscalía en tanto pidió una prórroga de la prisión preventiva hasta que comience el juicio, que de no haber otros retrasos , comenzará el próximo año en febrero o marzo.

Más temprano, Alicia y Alberto Perassi, los papás de Paula Perassi se manifestaron pacíficamente frente a las escalinatas de tribunales junto a organizaciones militantes feministas y de derechos humanos que lo acompañan en cada audiencia desde hace años.

José Ferrara, uno de los abogados de la querella, sostuvo que Sirio plantea maniobras para dilatar el proceso.  

Strumia se encuentra acusado de «aborto sin consentimiento seguido de muerte» y «privación ilegítima de la libertad agravada», imputación que comparte con su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky. También hay cinco policías imputados de «encubrimiento» del crimen e «incumplimiento de sus deberes», a lo que debe sumarse los delitos de «sustracción y destrucción de pruebas» y «falsedad ideológica de instrumento público»: se trata de los efectivos Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli, y los dos ex altos jefes de la fuerza Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Le robó a una mujer que estaba con su hijo y lo condenaron a 2 años y seis meses de prisión condicional

ActualidadJudicialesPortada

Condenan a 3 años de prisión condicional por chocar a jóvenes en moto y provocarle la muerte a uno de ellos

ActualidadJudiciales

Traferri, ya imputado, se defendió y volvió a atacar al ex ministro Saín y a los fiscales Edery y Schiappa Pietra

ActualidadJudiciales

Traferri imputado y con prohibición de acercarse a otros involucrados en el caso