Judiciales

La justicia dictaminó prisión preventiva para los autores de los disparos al trabajador de Capitán Bermúdez

La justicia determinó prisión preventiva por 60 días para los dos imputados por dispararle a Oscar Rodríguez en Catamarca al 200, el pasado 28 de agosto y de llamar desde un teléfono público a la policía bajo amenazas de muerte sino retiraban al comando radioeléctrico de barrio Copello.

Este mediodía la jueza Griselda Strólogo aceptó la imputación de Brian Ladolfi y Alan Echavarría por amenazas coactivas y en el caso de Ladolfi se le  imputa además, lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego y agravado por la participación de un menor de edad (el menor de edad es sindicado como el autor material del disparo que hiere a Rodríguez, como así también  por otro hecho de  lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego por haber realizado disparos en hecho de la balacera ocurrido 14 de julio en lavadero de autos en zona de calle Venezuela y Puerto Argentino de la localidad de Capitán Bermúdez donde se realizaron aproximadamente 7 disparos contra una persona hiriéndola en su pierna e impactando en el auto de la concejal Vilma Paulini.

Además de las llamadas amenazantes a la policía y de los disparos al trabajador también se les atribuye otros  dos hechos de amenazas coactivas ocurridos los días 27/8/18 y 28/8/18 en donde ambos realizaron amenazas a víctimas de hechos de robo en la localidad de Salto Grande y Andino con la intención de amedrentarlos y que desistan de las denuncias contra otro sindicado ya detenido por esos hechos.

El Fiscal de la sede San Lorenzo Aquiles Balbis solicito la prisión preventiva por el plazo de ley. La Jueza Strólogo aceptó las calificaciones presentadas por fiscalía dictaminando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para ambos imputados.

En relación a los hechos de amedrentamiento en las localidades de Salto Grande y Andino fue imputado ayer como autor intelectual de dichas amenazas Juan Sebastian Álvarez ordenando prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Álvarez ya se encontraba detenido por hechos de robo calificado en Piñero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor