ActualidadJudicialesPortada

La Justicia de Familia ordenó expulsar a los abusadores liberados de Puerto Gaboto

Esta tarde noche de jueves, Puerto Gaboto está conmocionada tras la resolución del Juzgado de Familia de San Lorenzo de expulsar de la localidad a los dos de los tres condenados por abuso sexual, que recuperaron la libertad en el mes de abril.

Gastón Yglesias y Gastón Acuña fueron notificados y deberán dejar la localidad, por una resolución del juez Marcelo Escola avalado por las convenciones y leyes de protección integral de la mujer. El fallo expresa la prohibición de permanecer, transitar, residir o ingresar a la localidad de Puerto Gaboto, debiendo ser retirados de la misma por personal policial que deberá corroborar su efectiva salida, y la prohibición de acercamiento en un radio de 200 kilómetros de dicha localidad.

Asimismo deberán abstenerse de incurrir en cualquier acto de hostigamiento, difamación o de molestia hacia las mencionadas por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas, electrónicas, por mensajería instantánea o redes sociales.


Además ordenó la prohibición de acercamiento de Yglesias y Acuña respecto a las cinco víctimas que denunciaron ser abusadas sexualmente por tres personas que eran familiares de las menores y que tras la obtención de la libertad de dos de ellos, vivían a pocas cuadras de las víctimas.

También se le entregará copia a los vecinos para que estén notificados de la resolución y en caso de verlos en Puerto Gaboto, los denuncien.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado