Gremiales

La justicia condenó a 5 años de prisión a joven que mató a su padre por considerar que fue en legítima defensa

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Octavio María Gómez de 24 años a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el vínculo cometido por exceso en la legítima defensa, en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente imputó el hecho de fecha 16 de junio de 2018 a las 21 hs aproximadamente, en zona de calle Mansilla al 1100 en Timbúes, en circunstancias en que Gómez mantuvo una discusión con su padre, identificado como José Octavio Gómez de 48 años , y tras haber tomado un arma blanca tipo cuchillo de 18 cm de hoja apuñaló a la víctima a la altura del corazón, provocándole el fallecimiento. Finalmente es detenido por la policía que arribó al lugar a los pocos minutos.

El hecho había conmovido a la región, porque se trataba de un enfrentamiento entre hijo y padre, una relación que venía marcada por la violencia y que terminó de la peor manera. Durante la noche del 16 de junio José y su hijo Octavio discuten fuertemente que siguió con golpes de puño y una puñalada de hijo a padre, con una cuchilla de 18 cm.

El agresor se presentó espontáneamente en la comisaría y manifestó que había discutido con su padre a golpes de puños. Sin embargo, la policía observó restos de sangre en sus manos y quedó detenido. En su audiencia imputativa, el muchacho declaró que había sido en defensa propia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp