ActualidadPolítica

«La izquierda se postula en estas elecciones para enfrentar el ajuste de los gobiernos»

Carla Deiana, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad en Santa Fe, y María Silvia Remondino pre candidata a concejal en San Lorenzo, del Partido Obrero en el FIT-U, lanzaron la campaña electoral en el municipio con una extensa actividad.

Las candidatas recorrieron Barrio Mitre y Barrio Las Quintas, donde realizaron charlas junto a vecinas y vecinos. Por la mañana recorrieron medios y realizaron una agitación en la esquina de los bancos.

Carla Deiana expresó: «Estas elecciones encuentran al país nuevamente hundido en una crisis, como lo demuestran la inflación que ha devorado salarios y jubilaciones. La sensación popular que pudimos recoger en lo que va de campaña, que estamos haciendo desde abajo, es que pasan los años y estamos cada vez peor. Las fuerzas tradicionales se alternan en el gobierno pero todas mantienen un rumbo: privilegiar los intereses de la banca y el pago de una deuda impagable. Marca la agenda el FMI, con un ajuste fuertísimo que los capitalistas saludan con la caída del déficit fiscal. Esto es menos presupuesto para salud, educación, asistencia social, vivienda. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. La izquierda se postula en estas elecciones para enfrentar el ajuste de los gobiernos»

María Silvia Remondino, candidata a Concejal, agregó: “En San Lorenzo la situación en las barriadas populares es cada vez más grave, los vecinos se acercan a diario a los comedores del Polo Obrero para organizarse contra el hambre y la desocupación. Solo el día de hoy los vecinos de Barrio Mitre denunciaron en la reunión que mantuvimos que hace varios días están sin agua, en el marco de la pandemia y la falta de urbanización. Desde el Frente de Izquierda Unidad llamamos a enfrentar el ajuste votando a la izquierda, que peleará en el Concejo por los recursos que necesitan los barrios y en el Congreso recuperar el complejo agro exportador nacionalizando los puertos y el comercio exterior”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado