ActualidadGremiales

La Intersindical se pronunció en contra de la visita de Milei a Rosario

A través de un comunicado, los sindicatos que integran la Intersindical de Rosario, señalaron que el presidente Javier Milei es persona «No grata» en Rosario.

20 DE JUNIO, PATRIA O COLONIA

«Desde la INTERSINDICAL ROSARIO expresamos nuestro enérgico repudio a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, que hunden al pueblo a la pobreza y al desempleo.

La ley bases es el marco legal y jurídico para entregar nuestros recursos, saquear la Patria y desamparar a los/as trabajadores/as, los/as jubilados/as y los/as niños/as.


Milei , es una herramienta fundamental para las grandes corporaciones, retomando el plan económico de 1976, desplazando la industria nacional, caracterizado por la persecución, la criminalización y estigmatización de los sindicatos, organizaciones sociales y populares.

Hoy, este instrumento del poder extranjero, representante de la extrema derecha, declarado admirador de Margaret Thatcher pro inglés, se burla de nuestra bandera, nuestros héroes de Malvinas y nuestro pueblo.

Los Trabajadores de Rosario no vamos a permitir más abusos excesivos de poder, descalificativos permanentes y la falta de empatía con los más vulnerables, por ello, nuestros gobernantes y representantes políticos, quienes fueron elegidos para cuidar nuestros intereses y derechos, NO pueden permanecer callados y celebrar la presencia de un Presidente, que los ha calificado de todo, que con aprietes públicos los ha intimidado para obtener apoyo, que con migajas hace que cedan sumisos haciéndolos cómplices de una violación a los derechos humanos y la Constitución Nacional.


Demandamos a nuestros gobernantes de Rosario y Santa Fe se expresen públicamente ya que la utilización de términos como “terroristas” nos lleva a la última dictadura militar, donde se le aplicó dicho calificativo a luchadores gremiales y sociales para así, poder secuestrarlos, torturarlos y quitarles la vida y toda garantía constitucional. Aunque la Vicepresidenta sea defensora y reivindique a los Genocidas, estamos convencidos que aun hoy 30000 compañeros y compañeras permanecen desaparecidos.


La Patria está en peligro y nuestros gobernantes no son ajenos, no es momento de especulación política, el autoritarismo y la implementación de este régimen económico, es inadmisible.

Reclamamos, que su validación sea de cara al pueblo de Rosario, evitando cualquier mención a Belgrano, la Paz o la Patria en sus dichos.
Exigimos la inmediata liberación de quienes se encuentran presos con cargos inventados, acusaciones falsas y detenidos de forma ilegal, quienes, además, son utilizados para generar miedo y terror en la población que no comparte sus formas.

Rosario, es reconocida como la CAPITAL NACIONAL DE LA RESISTENCIA, la memoria nos mantiene en la lucha y no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos civiles, sociales y laborales.
JAVIER MILEI ES UNA PERSONA NO GRATA, EXIGIMOS NO VENGA A ROSARIO JUNTO A SUS COMPLICES ENEMIGOS DE LA PATRIA
¡QUÉ VIVA MANUEL BELGRANO QUÉ VIVA LA CELESTE Y BLANCA QUÉ VIVA LA
ARGENTINA
LA SOBERANIA Y LA PATRIA NO SE NEGOCIAN», finalizaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas