ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

El INDEC dio a conocer la inflación del mes de marzo en un 11%.El mayor incremento, se dio en Educación con un 52.7%

Tras el 13,2% de febrero, el dato que se conoce para marzo consolida la tendencia descendente del IPC respecto del pico del 25,5% de diciembre del año pasado, cuando asumió Javier Milei y el ministro de Economía, Luís Caputo.

El rubro que más subió durante el tercer mes del año fue la educación, muy por arriba del resto, con un 52,7% en relación a febrero. Lo siguieron Comunicación con un 15,9% y Vivienda y servicios, con un 13,3% que aun no registró todos los aumentos en luz y gas.

Entre los que menos incremento mensual tuvieron se encuentran el Mantenimiento del hogar, con un 5%, los Restaurantes y hoteles, con un 8,3% y la Recreación y cultura, con un 8,5%. Todos por debajo del promedio general que relevó la Instituto.

La inflación en las distintas regiones

Según el relevamiento de precios que realiza el INDEC mes a mes, durante marzo dos regiones argentinas estuvieron por arriba del promedio general y tuvieron incrementos que superaron el 11%.

El Gran Buenos Aires, que integra la Ciudad y el Conurbano, se ubicó en 11,5% para el tercer mes del año mientras que la región Pampeana también estuvo por arriba y registró un 11,3%.

Por su parte, la Patagonia (10,5), el Noreste (10,3), Cuyo (9,3) y el Noroeste (8,8) tuvieron aumentos que se ubicaron por abajo del índice nacional, todos con porcentajes que empiezan con 10 o están por abajo de esta cifra, lo que buscaba conseguir el Gobierno para este mes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez