Policiales

La indignación de la hermana del comerciante asesinado en Baigorria tras la fuga de su homicida

La huida de 9 presos en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, mientras se trasladaban en un colectivo con destino a la cárcel de Coronda generó múltiples cuestionamientos, sospechas y dudas en la opinión pública. También indignación entre los familiares de las víctimas que cayeron en manos de los prófugos. Éste es el caso de la familia Giménez, que perdió a Edgardo en 2014 en medio de un asalto de 5 personas a su local en Granadero Baigorria. Uno de los autores del crimen es Carlos Andrés D´Angelo, de 23 años, quien ayer integró el grupo de evadidos.

Ayer trascendió que había sido recapturado luego se confirmó que aún sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Ayer a la noche, Gabriela Giménez, hermana de Edgardo encabezó una manifestación frente a la sede la Gobernación de Santa Fe en Rosario, para exigir que el autor del homicidio de su hermano sea recapturado. Este jueves, en diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, cuestionó las circunstancias de la fuga y deslizó que existe connivencia con el Servicio Penitenciario provincial.

 

Giménez, de 34 años, murió tras ser baleado en un intento de robo en su comercio de Granadero Baigorria llamado “El Palacio de la Porcelana”. Se resistió, hubo un tiroteo y como consecuencia resultó herido de tres balazos. Uno de los cuatro delincuentes que lo asaltó y terminó muriendo. También murió un perro de la víctima. Por el hecho fueron condenados 4 hombres, entre ellos, uno de los que ayer escaparon del colectivo. “Yo creo que hay un negociado, algo con el Servicio Penitenciario que una y otra vez dejan sueltos a los asesinos. Estas personas tienen que estar en Coronda, ¿qué hacían paseando en un colectivo?”, lanzó.

«Tanta lucha .tantas lágrimas, tanto dolor por tantos años, búsqueda, captura, juicio, apelaciones, marchas, IMPUNIDAD, …y …hoy una vez más en el mismo lugar, otra vez, salir como locos a buscar al asesino que ellos mismos, sistema perverso si los hay, libera, correr de comisaría en comisaría, que nos miren con cara de lastima…un ministro que lo único que sabe decir es que se hace cargo de sus errores.. un sistema judicial que les da permiso a los presos para que salgan de paseo, ….y nosotros? Nosotros que??? Nosotros cada vez más víctimas, nos victimizan una y otras vez…nos dejan expuestos, pero ojo que tenemos claro que LA SANGRE DE NUESTRO SER QUERIDO NO LS VENDEMOS…VAMOS HASTA EL FINAL…otra vez en el mismo lugar ..JUNTOS POR EDGAR SIEMPRE…», señaló en su cuenta de facebook.

Rosario3 y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela