ActualidadPoliciales

La increíble historia de lo que ocurrió la noche del triple crimen

El fiscal confirmó que las tres personas murieron acribillados tras una emboscada cuando salían del salón de eventos de Ibarlucea. Mientras un invitado socorrió al hombre y a la bebé, llevándolos al hospital Eva Perón, un chico socorrió a la mujer, que ya estaba muerta, y que asustado y para no quedar incriminado, quemó el auto con el cuerpo adentro.

Durante el fin de semana, se continuaron realizando medidas investigativas por parte del fiscal Gastón Ávila vinculadas al homicidio de Maximiliano Giménez (35), Érica Romero (37) y la hija de ambos de un año de edad. Se tomó testimonio a los invitados al casamiento, y además, se presentó en la sede de Fiscalía un joven de 19 años que aportó datos del hecho, que ocurrió luego de homicidio, cuando es hallado el cuerpo de Romero en el Audi TT completamente incendiado en Urquiza y Avellaneda, a 35 cuadras del salón de fiestas. Los vecinos detectaron un auto en llamas cerca de las 5.00 hs y llamaron a la policía, que se encontró con el cuerpo calcinado de una mujer. Esta situación abrió un nuevo interrogante, sobre quién trasladó a Giménez y a su beba al Hospital Eva Perón, y por qué Romero no estaba con ellos.

El fiscal Gastón Ávila brindó algunas respuestas hace instantes: «El matrimonio sale de la fiesta, toma la autopista Rosario Santa Fe, una camioneta Amarok los embosca, y Gíménez intenta regresar al salón, y queda atascado el Audi en una zanja frente al salón. El vehículo que los persigue comienza a dispararle y se dan a la fuga. El auto queda en marcha con las puertas cerradas y los invitados sacan al bebé y a Giménez por la ventana rompiéndola, a la mujer intentan llevarla en su propio vehículo, tratan de sacarlo de la zanja entre varias personas. Un chico que estaba como invitado toma el volante, ella ya estaba muerta, el chico se asusta y agarra para el lado equivocado. Testigos ven que se baja del auto, y grita, se agarra la cabeza y dice que no sabe que hacer y decide prender fuego el auto. Estaba ebrio y se equivocó, dijo que temía que lo persiguieran y por eso lo hizo».

En la fiesta hay personas con vínculos a bandas asociadas al narcotráfico, y personas con causas ligadas al narcotráfico, incluso el matrimonio asesinado, añadió el fiscal. «Giménez y Romero estaban investigados por la Justicia federal por tráfico de estupefacientes. Lo trabajamos el fin de semana con la Fiscalía federal. Había medidas vigentes hasta noviembre, diciembre del año pasado. Eran el cuarto escalafón de una banda».

Según informó el diario La Capital, alrededor de 300 personas concurrieron al casamiento de Rocha y Leguizamón. Pero al parecer hubo una previa en Puerto Norte de donde participó el cantante Sergio Torres, allegado a Los Monos. Incluso, integrantes de la familia Cantero estaban en el lugar, lo que apoyaría la hipótesis de los vínculos del narcotráfico con el triple crimen.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.