ActualidadPaís

La IGJ reactiva las SAS para impulsar nuevos negocios

La Inspección General de Justicia (IGJ) ha decidido revitalizar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con el objetivo de facilitar la creación de empresas y promover la inversión, tanto nacional como extranjera.

A partir del 15 de abril, los emprendedores podrán constituir una SAS en un plazo máximo de 72 horas, obteniendo al mismo tiempo su número de identificación fiscal y la autorización para llevar registros digitales. Este proceso se podrá realizar de dos formas:

  1. Con la ayuda de un escribano público, utilizando un modelo de estatuto proporcionado por la IGJ o redactando uno propio.
  2. De forma remota a través del Trámite a Distancia (TAD), con la firma digital de los fundadores y utilizando un modelo de estatuto o uno propio.

A partir del 16 de mayo, se añadirá una tercera opción que permitirá constituir una SAS en persona en las oficinas de la IGJ, donde las firmas serán validadas por un inspector y cargadas al sistema TAD.

La IGJ ha destacado que en los últimos años, la creación de SAS se vio obstaculizada por medidas anteriores, lo que llevó a una baja significativa en el número de nuevas empresas. Ante esta situación, las autoridades de la IGJ han tomado medidas para facilitar la creación y funcionamiento de las SAS, mientras se resuelven los problemas técnicos existentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"