ActualidadInternacional

La historia de la argentina que salió con el estafador de Tinder y lo rechazó

Valeria Calpanchay vive en Alemania donde conoció a Simon Leviv, pero algunas cosas de él la alertaron de que no era buen candidato y se salvó de ser estafada.

La historia de Simón Leviev salió a la luz en 2019 luego de que varias mujeres denunciaron haber sido estafadas. Sin embargo, las repercusiones crecieron cada vez más luego del estreno del documental «El estafador de Tinder» en Netflix, el cual cuenta cómo el joven le robó millones a dichas mujeres. Y en las últimas horas, trascendió el relato de una joven argentina que contó cómo fue su cita con él.

Valeria Calpanchay vive en Alemania y narró a los medios locales que en 2018 conoció en primera persona a Leviev luego de concretar una cita por la aplicación Tinder. El joven fue denunciado por estafar a decenas de mujeres a través de la seducción, no logró su objetivo con la argentina.

En diálogo con el medio británico The Mirror, Calpanchay naró: “Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad». La joven argentina reconoció que de inmediato, Leviev le pidió su número y comenzaron a arreglar el encuentro.

El verdadero nombre de Simón es Shimon Hayut y en las redes se hacía pasar como el hijo del reconocido joyero Lev Leviev. Durante el primer encuentro fue ella quien eligió un reconocido lugar de Múnich pero sólo duraron unos minutos, al respecto Calpanchay recordó: «Cinco minutos después de sentarnos, sugirió que fuéramos a otro lugar porque no le gustaba el menú».

En plena cita, la joven argentina notó varias actitudes que las calificó como «raras», entre ellas, sostuvo que “le gustaba demasiado hablar de sí mismo”, que “quería dar la impresión de que era misterioso“ y fundamentalmente recordó que ese día él tenía dos celulares, en uno recibió una llamada y habló de negocios. “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?», remarcó Valeria. Además, recordó que el Simon le contó que otras mujeres le escribían y le mostró hasta fotografías de ella.

Por la noche, la charla continuó por Whatsapp, y él la invitó a una fiesta en su casa, sin embargo, ella rechazó su propuesta porque «era muy tarde». Fue entonces cuando el estafador le contestó: “Pensé que eras más espontánea» y puso fin a la relación. Ante el estreno del documental, Valeria quedó sorprendida por la cantidad de mujeres que fueron engañadas y al respecto reflexionó: «Mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional», concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín