ActualidadGremiales

La Festram reclamó con piquetes adelantar los incrementos acordados en paritarias

Empleados municipales de la provincia realizaron este jueves un paro de 24 horas con cortes de ruta en distintos puntos para reclamar la reapertura de la paritaria con el gobierno de Santa Fe porque la inflación se consumió el aumento acordado a principios de año.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) aclararon que 39 de los 42 distritos sí se plegaron a la medida de fuerza.

En nuestra región el acceso se interrumipió desde las 9 en el límite de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, hasta el mediodía.

El reclamo, explicó el secretario Jesús Monzón, es porque el acuerdo de aumento salarial de 46% escalonado a septiembre quedó desactualizo ante la suba de precios generalizada.

El pedido es adelantar los incrementos al mes de julio (un 16%) desde septiembre actualizar el porcentaje mediante cláusula gatillo (la inflación supera el 60% interanual). Para eso reclaman una convocatorio de la provincia, caso contrario habrá otra protesta de 48 horas la semana próxima.

Foto IRE

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales