ActualidadGremiales

La ex Verbano volverá a funcionar pero con menor personal

Trabajadores de Faiart ( la ex Verbano) volverán a trabajar en la empresa de Capitán Bermúdez a partir del lunes. Pero con turnos rotativos y de 20 personas, para tareas de mantenimiento y limpieza.

Tras una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo sede Rosario, con los directivos de la empresa, se llegó a un acuerdo en el que los trabajadores retornarán a la fábrica para realizar tareas de limpieza y mantenimiento , pero no volverá a producir, al menos por ahora.

«El resto, unos 100 trabajadores más, lo irán haciendo por turnos rotativos pero todavía quedan muchos detalles por definir», expresó Juan Moreyra, secretario del sindicato ceramista, quien agregó que aún se adeudan diferencias salariales del mes de junio.

Cabe recordar que la ex Verbano está paralizada desde el mes de marzo, debido a una crisis económica, y por la pandemia del coronavirus; directivos de Faiart, de capitales extranjeros, le comunicaron al sindicato ceramista que no tenían intenciones de seguir invirtiendo en la empresa. Además la planta de trabajadores, unos 120, cobran el 50% del salario, a través del ATP ( un programa de asistencia al trabajo) otorgado por el gobierno nacional, pero que le corresponde al empleador pagar el otro 50%, que no ocurre. Anteriormente, ya había problemas salariales y los empleados cobraban en forma desdoblada, pero desde marzo, cobran a cuentagotas.

El futuro de la empresa es incierto: » es una situación complicada, lo que más nos preocupa es la perspectiva, conociendo que el accionista principal no tiene la voluntad de seguir invirtiendo en la empresa, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en un futuro», señaló Moreyra.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta