Región

La ex Verbano navega en la incertidumbre ante la falta de inversiones

La empresa Faiart, ex Verbano atraviesa una complicada situación económica y los trabajadores realizaron una asamblea ayer en las puertas de la fábrica, ubicada en Capitán Bermúdez para analizar la situación, debido a que la planta está paralizada desde marzo, cuando comenzó la pandemia del Covid19.

Directivos de Faiart, de capitales extranjeros, le comunicaron al sindicato ceramista que no tenían intenciones de seguir invirtiendo en la empresa. Además la planta de trabajadores, unos 120, cobran el 50% del salario, a través del ATP ( un programa de asistencia al trabajo) otorgado por el gobierno nacional, pero que le corresponde al empleador pagar el otro 50%, que no ocurre. Anteriormente, ya había problemas salariales y los empleados cobraban en forma desdoblada, pero desde marzo, cobran a cuentagotas.

El futuro de la empresa es incierto: » es una situación complicada, lo que más nos preocupa es la perspectiva, conociendo que el accionista principal no tiene la voluntad de seguir invirtiendo en la empresa, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en un futuro», señaló a Radio Black, el secretario general del sindicato ceramista Juan Moreyra.

«La voluntad es no arrancar todavía, hay mucha preocupación en los trabajadores», añadió Moreyra » lo que pretenden es que aparezca un inversionista en la empresa o subsistir hasta que el mercado o la coyuntura mejore».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral