ActualidadRegión

La “Escuela de Verano” de Roldán cerró a toda orquesta

A lo largo de enero más de 700 niños y adolescentes participaron de las actividades dictadas por la ciudad y la provincia. Ahora comienza una nueva etapa hasta el 16 de febrero.

La educación, los aprendizajes, los deportes y los juegos no pararon en todo enero en Roldán. Este martes 30 cerró la primera etapa de la “Escuela de Verano 2024”, donde más de 700 niños y adolescentes disfrutaron de las actividades, dictadas por 25 docentes de la provincia.

Con clases de natación, charlas sobre alimentación saludable, seguridad vial, reciclaje y medio ambiente, Roldán fue una de las 174 localidades de toda la provincia.

Cabe aclara que pese a la finalización de la parte provincial, del 1 al 16 de febrero se hará una segunda etapa, a cargo del Municipio.

Las actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal como epicentro, y estuvieron a cargo de profesores de educación física, guardavidas, maestras jardineras, ayudantes juveniles.

“Es una política pública y un proyecto interdisciplinario que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la provincia de Santa Fe puedan tener acceso al deporte”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

En ese marco, el intendente agradeció “a todos los que hicieron posible la propuesta”, desde el gobernador Maximiliano Pullaro; al ministro de Educación, José Goity; a la diputada Silvana Di Stefano; a la secretaria de Cultura, Educación, Turismo, y Deporte, Mariel Reijember, y a la coordinadora de Educación Física, Belkis Jaeggi.

“Fue un cierre hermoso, lleno de baile y música, donde los jóvenes presentaron los trabajos que hicieron, y las banderas que confeccionaron, y tuvo como broche de color la presencia de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe”, detalló Reijember.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El hombre asesinado en Andino tenía vinculo con "Los Monos"

ActualidadProvincia

Tras el ataque al Servicio Penitenciario, requisaron pabellones en Piñero

ActualidadPoliciales

Balacera en Andino: un muerto y varios heridos

Actualidad

Explora el derecho a la comunicación de las infancias en un curso gratuito