ActualidadDeportesRegión

La entrenadora de canotaje Mabel Borga viajó a Canadá a una Regata internacional y sus alumnas obtuvieron medallas

La reconocida entrenadora Mabel Borga viajo en los últimos días a  Canadá para acompañar al Equipo Junior femenino k2 en la Regata Internacional Canada Cup que tuvo lugar durante el fin de semana.
Las palistas Candelaria Sequeira de Escobar y Teresita Bonilla de San Pedro obtuvieron medalla de bronce en la distancia de 500 metros.

Borga es entrenadora nacional vive en Granadero Baigorria y se desempeña en la Asociación Civil de Canotaje «La Reserva». Y en Puerto San Martín desde hace mas de 20 años. Al mismo tiempo cumple con sus labores en la Federación Argentina de Canoas a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) como entrenadora en el equipo de kayak júnior damas.

Conforme a su actividad adelantó la participación de un equipo de varones,  junto a dos damas que viajaran al Mundial Junior y Sub 23 a realizarse en Rumania a fin de mes.
En tanto otro grupo de inferior edad (categoría menores y cadetes) junto con 2 júnior damas forman parte de su equipo y partirán rumbo a Eslovaquia en septiembre.

Mabel detalló: «Cada equipo tiene objetivos diferentes. Los senior van a ir al mundial y después a los Juegos Panamericano de Lima».

«Los chicos clasifican en el Selectivo Nacional que se realiza en el mes de marzo. De a cuerdo a los resultados se arma un pre equipo que viene a entrenar a Rosario. Y un mes antes de la competencia se define quienes viajan».

«Por ser este año el de los Juegos Panamericanos todos los recursos están apuntando a ese evento.
Va a ser la primera vez que vamos a participar con un grupo numeroso de menores y cadetes en Eslovaquia. Y eso da cuenta del crecimiento del deporte en cantidad de chicos que lo practican y del nivel que se está logrando.»  Concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo