Por estas horas se endurece el conflicto de los trabajadores con la empresa Serodino. Luego de que se profundizaran las medidas de fuerza y ningún servicio saliera, el gerente de la firma, Jorge García habló en Radio 2 y negó que la empresa quiera cerrar sus puertas. Además apuntó al gremio UTA Rosario y a otras compañías de transporte de querer quedarse con los recorridos.
García manifestó que hay quince personas que impiden que salgan los colectivos a la calle. De ese total, siete están despedidos, lo que originó el conflicto además de una serie de incumplimientos laborales que denuncian los trabajadores.
«Han amenazado a los que querían salir a trabajar con que iban a quemar los colectivos», denunció el gerente, al tiempo que apunto a la UTA Rosario, gremio que se hizo cargo ahora de un grupo mayoritario de trabajadores, de haber roto la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia.
Históricamente los choferes se encontraban en UTA nacional por eso no adherian a la mayoría de los patos que ocurrieron el año pasado. Pero ahora, según expresan se han afiliado a UTA Rosario.
Además, desde la empresa Serodino señalaron que UTA Rosario quiere «jugar» a favor de dos de las empresas (Tata Rápido y Rosario Bus) para que se queden con los servicios.
Sin embargo, hoy también se pudieron ver algunos servicios funcionando hoy como el de Rosario _ Clarke.
Qué opinas?