Gremiales

La empresa Argental de Granadero Baigorria suspende 180 empleados tras presentar proceso preventivo de crisis

Argental, ubicada en Granadero Baigorria presentó proceso preventivo de crisis y suspendió a 180 trabajadores.

Una de las empresas líder en la fabricación de maquinarias para panificación, es una más de las fábricas que tambalea a causa de la crisis del sector.

En noviembre del año pasado firmó un procedimiento preventivo de crisis. En la fábrica trabajan 180 personas, de las cuales 120 son operarios. Con los tercerizados, la planta supera los 500 trabajadores.

Armando Torres, delegado de la UOM, expresó que: “Acordamos suspensiones los dos últimos viernes de febrero, y los cinco viernes de marzo. Estamos cobrando el 80 por ciento del sueldo neto, pero a nosotros lo que nos importa es trabajar”.

«Hemos remado situaciones difíciles, pero nunca pensamos que íbamos a estar así», admitió el trabajador, quien explicó el desplome en «la crisis de las panaderías, que no paran de cerrar por el aumento de la harina y las tarifas», señaló Torres a diario La Capital.

«En el país han cerrado 1.800 panaderías. Baja el consumo y los subsidios, aumentan las tarifas, el transporte y los insumos. Mes a mes, con el acompañamiento del gremio vamos discutiendo para poder sostener las fuentes de trabajo, porque empresa que cierra no abre nunca más», relató Torres. En junio se volverán a reunir para discutir el panorama. «No son buenas las perspectivas con estas políticas económicas», sindicó el delegado al diario rosarino.

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
Gremiales

Camioneros de Santa Fe lograron un aumento con las cámaras empresariales

ActualidadGremiales

Delegados paritarios aceiteros analizan la actualidad fabril y el impuesto a las ganancias

ActualidadGremiales

Amsafe marcha en defensa de las universidades públicas

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo