Ciudad

La educación sanlorencina entre dos siglos











El intendente Leonardo Raimundo inauguró la muestra “La educación sanlorencina entre dos siglos (1848 – 1970)” acompañado del Lic. Ángel Nanzer, personal del Centro Cultural, docentes y público en general.

Con el fin de seguir recuperando la historia de la ciudad, engrandecer la figura de los maestros, y preservar los recuerdos, el Museo de la Ciudad, es el escenario donde se desarrolla esta muestra que recorre la historia de la educación de la ciudad desde el año 1848 al 1970.

“La escuela fue y seguirá siendo el espacio más importante de inclusión social que tiene San Lorenzo, el camino que conduce a la movilidad social desde el esfuerzo y la aplicación”, manifestó Ángel Nanzer haciendo hincapié en la importancia de la educación como herramienta para el crecimiento.

Por su parte, el intendente Raimundo resaltó la labor de los docentes sanlorencinos y manifestó que cada vez que se inaugura un espacio en el Museo de la Ciudad es un enorme orgullo. “Conociendo la historia amamos más a nuestra ciudad. Es necesaria esta recuperación histórica de las escuelas de la ciudad porque San Lorenzo tiene una impronta fuerte de la educación”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio