ActualidadRegión

La Dirección provincial de Epidemiología realizó hisopados en Puerto

Con el apoyo logístico del equipo municipal, el pasado sábado 26 de septiembre, se realizaron 40 hisopados a vecinos que habían solicitado asistencia al 0800-555-6549 de la provincia.

El operativo se desarrolló en el Hall de la Escuela «Batalla Punta Quebracho» del barrio de San Sebastián. La Coordinadora de Salud Municipal Dra. Ana Andrada explicó que «debido al alto número de consultas, convocamos a cada vecino, todos llegaron por sus propios medios, algunos esperaron en sus vehículos para asegurar el distanciamiento y de esta manera se trabajó muy ordenadamente».

«Por criterio del Ministerio de Salud provincial todos los que fueron contacto estrecho dentro de la familia se consideran positivos sin necesidad de examen de laboratorio» – aclaró Andrada – «de allí que de 75 posibles casos se hisoparon sólo a 40», a la vez que reiteró la imperiosa necesidad de respetar el aislamiento ya que se han recibido denuncias de incumplimiento. «El seguimiento telefónico de los pacientes se realiza desde los centros de atención primaria municipales, dónde tenemos unas 600 personas monitoreadas, y donde además cualquier vecino puede llamar y solicitar atención telefónica de un profesional médico y recordar que también se brinda asistencia psicológica».

Por su parte, el intendente Carlos De Grandis expresó: «Dispusimos del lugar para que pudieran trabajar con comodidad y dar una rápida respuesta» y aseguró que se están adoptando medidas extraordinarias para preservar la salud de los trabajadores descongestionando la circulación de personas en el palacio municipal. En ese sentido, informó que los trabajadores recibirán su recibo de sueldo por WhatsApp «para evitar cualquier tipo de aglomeración».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”