ActualidadJudiciales

La defensa del Negro Titi señala que él no fue quien mató al joven en El Espinillo

En la mañana de ayer se desarrolló una audiencia contra Damián A., alias «el negro Tití» en el marco de la causa por el homicidio de Sergio Almirón ocurrido el pasado 8 de abril en El Espinillo de Capitán Bermúdez. La defensa del imputado señaló que hay evidencias que sostienen que su cliente no fue el autor de los disparos que asesinaron a la víctima.

Almirón de 25 años había recibido un disparo por la espalda y fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez donde falleció al día siguiente. A Damián A, lo habían detenido en primera instancia con tres escopetas calibre 16, una pistola 9 mm, un centenar de cartuchos de distintos calibres y cocaína, en un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) .

El fiscal Juan Carlos Ledesma lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y pidió la prisión preventiva pero el Juez Juan José Tutau, le otorgó la libertad con restricciones al hacer lugar al pedido de la defensa de que no existían evidencias que puedan probar la autoría del homicidio por parte del imputado

Pero a los pocos días «El negro Tití» volvió a caer cuando a bordo de una motocicleta cometió un robo calificado, tenía en su poder una ametralladora K3, con cargador y municiones.

La fiscalía, pidió una rueda de reconocimiento y la defensa del imputado se opuso porque consideraron que el testigo que va a realizar dicha prueba, sería el verdadero autor del homicidio y no el «negro Titi»: » es una hipótesis quien aparece como testigo está incriminando a otra persona para salvarse de la responsabilidad» señaló la Dra. Narela Sirio, quien representa la defensa de Damián A., junto al Dr., Fernando Sirio «Era la persona que estaba con Sergio Almirón al momento del hecho y es probable que estas personas hayan estado tiroteando algunas de las viviendas del barrio El Espinillo, porque se constataron disparos en varias de las viviendas, incluso en la de nuestro cliente , y es probable que en ese tiroteo haya resultado herido Almirón porque el disparo que le da la muerte le ingresa por la espalda».

El Juez Tutau dio lugar al pedido de la fiscalía y la rueda de reconocimiento se realizará el próximo viernes, donde a través de un video, le mostrarán distintos perfiles al testigo quien podrá reconocer o no, al autor de los disparos.

«El juez fundamentó su decisión en que tiene libertad probatoria, admite que se pueda hacer el reconocimiento, pero consideró que la hipótesis de la fiscalía podría no ser la única y el fiscal tiene la obligación de revisar todas las hipótesis posibles», expresó la dra. Siri.

La defensa pidió que se allanara la vivienda del testigo, » pedimos que se constatara tanto en el domicilio de nuestro cliente como en los aledaños que se constatara la presencia de balas, y que e entrevistara a los vecinos, quienes ratifican que había personas que habían disparado contra estos domicilios», agregó la abogada quien señala que no se ha profundizado en la investigación y que quedaron medidas pendientes a realizar: » este testigo dice que lo pudo identificar a partir de información que le dio la novia de la víctima, pero a ella nunca se la identificó, no sabemos si existe, si lo conoce a nuestro cliente».

«Incluso cuando se cotejaron las vainas del lugar donde ocurrió el homicidio en El Espinillo dieron negativo con las armas que le secuestraron a mi cliente, es decir que de allí no salieron los disparos» explicó la letrada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses