PortadaRegión

La crisis del dólar alejó a Facu de la silla de ruedas que necesita y su familia vuelve a recaudar fondos

La ortopedia donde habían comprado la silla de ruedas postural que necesita Facu les comunicó que debido a la situación económica imperante y como se trata de un producto importado, no podían vendérsela. La ortopedia santafesina Kinen, rechazó la venta a pesar de que la silla, ya estaba abonada. Ahora el monto asciende a un millón cuatrocientos mil pesos y una ortopedia de Buenos Aires les congela el precio. Mientras, la familia retomó la colecta para juntar lo que falta y llegar al objetivo.

Días atrás comunicábamos la buena noticia de que gracias a la solidaridad, Facundo podría tener su nueva y necesaria silla de ruedas postural para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, debido a la crisis económica imperante en el país, la ortopedia donde la familia había hecho la compra, rechazó el pago argumentando que ahora la silla había aumentado.

En diálogo con Pregón, Milagros, la mamá de Facu, relató la situación actual: «Habíamos juntado el total del presupuesto, habíamos realizado el pago del total el martes 28 de junio . El viernes siguiente, 1 de julio, me llaman de la ortopedia diciéndome que con lo del dólar no les habían querido tomar pagos y que la silla aumentaba un 80 por ciento, por lo cual necesitaban el resto del dinero».

De esta manera, a los 963.000 pesos que la familia de Facu tenía, le faltaban casi 500.000 más. Tras intentar soluciones con la ortopedia santafesina y no lograrlas, Milagros decidió comprar la silla en un local de Buenos Aires donde le congelan el precio tras el depósito de la suma con la que cuentan. Así, lanzaron una campaña para juntar el medio millón que ahora necesitan para que Facu tenga su silla de ruedas.

Para ello, se están vendiendo rifas por un valor de 500 pesos donde se sortean camisetas de Newell´s Old Boys y una barra de desayuno que se sortearán el 23 de julio por Lotería Nacional Nocturna.

«Yo entiendo todo, todas las posturas, a lo mejor ellos pierden. Pero yo la había pagado a la silla, no la había señado. Había pagado el total», finalizó Milagros.

Nuevo alias para colaborar: cara.acelga.cerco.mp

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco