Región

La Cooperativa Portuaria señaló que continuará trabajando en forma normal

En un comunicado breve, la Cooperativa de Trabajos Portuarios señaló que sigue funcionando normalmente para llevar tranquilidad a las más de 1000 familias que trabajan.

Ayer la detención de Herme Juárez y de integrantes de la cúpula de la cooperativa fue la noticia más importante en materia judicial. Al líder síndical y presidente de la cooperativa se lo acusa de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados por una causa tramitada en el Juzgado de Campana por el Juez Adrián González Charbay.

«La cooperativa de trabajos portuarios informa que todos sus sectores administrativos y operativos  continúan trabajando con normalidad como lo vienen haciendo desde más de 50 años. En momentos duros como estos y sin ánimos de bajar los brazos toda la familia portuaria se encuentra más unida que nunca y esperando contar con la unidad regional», señalaron en un comunicado que no lleva firma.

Hasta el momento, nadie de la cooperativa ha realizado declaraciones oficiales sobre el tema, tampoco ningún gremio de la región ha querido formular declaraciones. En off, todos piden ser cautos y esperar a hablar hasta conocer mayores precisiones de la causa, que ayer tuvo un gran impacto en todo el cordón industrial.

Esta mañana, las esposas de los estibadores se presentaron en el sindicato de Puerto General San Martín para apoyar a sus compañeros. Manifestaron la preocupación por la continuidad de las fuentes laborales y sostienen la inocencia de Herme Juárez.

#ahora #PuertoSanMartin Mujeres familiares y vecinas de Puerto San Martín en apoyo a los estibadores, a Herme Juárez y la fuente de trabajo

Posted by Pregón on Friday, August 2, 2019

Junto a Juárez, fueron arrestadas otras nueve personas de su entorno: su hermano Oscar, su hijo Iván Daniel, el síndico Ramón Tevez, el ex tesorero Hernán Mario López, los socios Damián y Pablo Bunello, Daniel Gustavo Badía, José Luis Gómez y el abogado Ramón Jorge Jerez.

Tras el operativo, la Justicia Federal ordenó de inmediato el bloqueo de todas las cuentas bancarias vinculadas a «Vino caliente», el mote por el que era conocido Juárez en el mundo sindical. Los fondos congelados totalizarían una suma cercana a los 100 millones de dólares, según las estimaciones de los investigadores.

La medida, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), permitirá inmovilizar los activos asociados a las cuentas, depósitos a plazo fijo y demás productos bancarios y financieros de Juárez y de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín que el acusado preside, de acuerdo a la información oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación, según publicó Infobae.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral