ActualidadRegión

La consulta ciudadana y el ejemplo de San Jerónimo Sud

La localidad ubicada a 30 kilómetros de Rosario, avanza con la segunda consulta ciudadana, destinada en esta oportunidad, a definir la circulación en una de sus calles principales.


«Los objetivos de empezar a trabajar con esta metodología de consultas ciudadanas es mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de los vecinos con la Comuna, lo que entendemos nos permitirá promover desde nuestra parte una respuesta de calidad y oportuna en función de sus necesidades», comentó el presidente comunal, Horacio Ciancio.


En esta oportunidad, la moderna herramienta de gestión es utilizada para que los vecinos ayuden a definir cómo debe ser la circulación en calle Hamburgo, uno de los principales ingresos a la localidad.


A principios de año, y con motivo de la primera utilización de esta metodología, se definió el nuevo diseño de garitas para la espera del transporte público. Para la realización de las consultas ciudadanas se desarrolló un formulario digital que se encuentra en la página web de la Comuna, y que es distribuido por redes sociales y whatsapp, en donde los vecinos, solamente con poner el número de DNI, están habilitados a votar de manera simple y anónima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria