ActualidadRegión

La comunidad religiosa de Timbúes celebra 119 años de la Virgen de Bisaccia

La fiesta de la Virgen de Bisaccia tiene su origen en la devoción de un grupo de inmigrantes que llegaron a Timbúes provenientes de Montenero di Bisaccia, provincia de Campobasso, región de Molise, Italia, hace 119 años.

Este grupo decide encargar la realización de una copia del cuadro existente en la iglesia de su pueblo de procedencia. La imagen, confeccionada en Italia sobre fina tela, bordada a todo color, arribó al puerto de Buenos Aires en el mes de agosto de 1902. Luego llega a la ciudad de Rosario donde se le confecciona un marco y caja decorativa de madera. Al poco tiempo la imagen es llevada a la localidad de Ricardone y fue conservada en la casa de la señora Anita Bollero, la cual borda con hilos de oro la leyenda que figura al pie.


Después de unos días es trasladada a la Colonia Jesús María (Timbúes), donde también había paisanos colonos deseosos de venerarla y tenerla junto a ellos, entonces se la coloca en la primitiva capilla que fuera hecha construir por don José María Cullen, fundador del pueblo.


El destino originario de la imagen era la Iglesia Santa Rosa, de Rosario, de acuerdo a lo que se había programado al traerla, pero luego de llegar a Timbúes, las gestiones no se realizan y finalmente acompaña a los timbuenses desde ese momento.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a la comunidad timbuense y a la región este domingo 15 de mayo a celebrar la Fiesta de la Virgen de la Bisaccia. A las 14:30 h se realizarán bailes típicos a cargo del Centro Cultural Molisano. A las 16 h se realizará la misa y procesión presidida por monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes