ActualidadRegión

La comuna de Timbúes alquiló un generador para abastecer de energía eléctrica a seis barrios que se quedaron sin luz

La Empresa Provincial de la Energía informó que, como consecuencia de la tormenta con descargas atmosféricas que se registró en la madrugada del día viernes, salió de servicio un transformador de la estación de rebaje de barrio Maldonado, provocando la suspensión el suministro eléctrico en el 45 % de la localidad. El corte afectó a seis barrios que estuvieron varias horas sin luz.

Desde la comuna de Timbúes informaron que alquilaron de manera urgente un Equipo Transformador y un Generador a la empresa Secco por 8.500 dólares, para que la EPE pueda conectar el suministro eléctrico a los barrios. Los dos equipos son de gran potencia, la Comuna efectuó un gasto en forma rápida porque son las vecinas y vecinos que están viviendo una situación crítica.


Desde la Empresa Provincial de la Energía manifestaron: «Ante la imposibilidad de rehabilitar el abastecimiento de energía por esa vía, se lanzó un operativo para trasladar grupos electrógenos, que se conectaron durante la madrugada en distintas subestaciones transformadoras que tiene ese ejido urbano. Al mismo tiempo, el personal de la empresa traslada este sábado un nuevo transformador para instalar en la estación de rebaje local y normalizar la situación energética en Timbúes», señalaron en un comunicado

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral