ActualidadRegión

La Comuna de San Jerónimo suma capacitaciones para mejorar la prevención del dengue

La comuna de la localidad vecina a Carcarañá avanza en un trabajo de articulación público/privado realizado con personal de la empresa BASF que permitió sumar una nueva capacitación para el personal sanitario local con nuevas herramientas para abordar la prevención del dengue y otras plagas.


«Desde la Comuna seguimos trabajando, buscando una capacitación continua del personal, tanto de la comuna como del SAMCO, lo que nos permite mejorar continuamente las campañas para la prevención del dengue, en beneficio de todos los vecinos», comentó el presidente comunal, Horacio Ciancio.


En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Comuna se abordó la necesidad de establecer un nuevo paradigma basado en análisis / diagnóstico urbano para detectar de manera temprana posibles criaderos potenciales o reales, y no esperar los primeros casos de Dengue para hacer el diagnóstico.


Luego de la reunión se avanzó en relevar los espacios urbanos buscando posibles criaderos de mosquitos y roedores para evaluar el trabajo que se viene realizando en los espacios públicos por parte de la comuna y ajustar de ser necesario el mismo.


De la reunión participaron por la Comuna el Dr. Sebastián Carbajal, Selva Dalleva, junto a Ivan Puchot, Lic. Florencia Maldoni y Marcelo Hoyos por la empresa BASF.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo