El control de la población de animales sueltos es fundamental para cuidar la salud pública, tanto de los vecinos, como de sus mascotas y del medio ambiente.
La Comuna de Fuentes viene trabajando en esta temática, con múltiples acciones de vacunación y castración, no obstante, la aplicación de políticas públicas intensivas referidas al control poblacional es fundamental, comprometiendo a los vecinos y autoridades para que en un trabajo conjunto, se pueda mejorar la situación actual.
«Esta semana llevamos adelante la firma de un convenio con la Asociación Civil Red de Políticas Públicas, que nos permitirá dar un paso más en esta problemática local, y poder aplicar un programa de Salud pública Animal, Humana y Ambiental, que abarca aspectos de prevención y contención, brindando capacitación y permitiendo sumar la experiencia de otras localidades», comentó el presidente comunal, Sebastián Heredia.
Como en muchas localidades de toda la provincia, los animales sueltos se transforman en una postal que debe ser controlada para evitar problemas mayores.
Qué opinas?