ActualidadPaís

La colecta de Santiago Maratea para los incendios de Corrientes superó los 100 millones de pesos en menos de 20 horas

El influencer lo festejó con un vivo en Instagram. Es su movida de recaudación más exitosa.

El influencer Santiago Maratea, quien en las últimas horas del sábado lanzó una colecta voluntaria para juntar fondos y asistir en los incendios que afectan la provincia de Corrientes, batió récords y alcanzó la donación de 100 millones de pesos en menos de 20 horas.

Así lo anunció a través de un vivo en su cuenta de Instagram que fue visto por más de 100 mil personas y que inició cuando la recaudación llevaba 99.595.511,05 pesos. Maratea grabó el momento exacto en el que la página actualizó la cifra y se mostró el gran número.

Se trata del ingreso aproximado de 5 millones de pesos cada 60 minutos en la cuenta que el instagramer -conocido por liderar causas solidarias- destinó para equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los focos de fuego que ya quemaron casi el 10 por ciento del territorio provincial en Corrientes.

«Es terrible juntar 100 millones en menos de 24 horas. En 2021 juntamos 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Me está costando entender qué está pasando«, dijo Maratea visiblemente sorprendido.

Si bien en el instante en el que todo sucedió el joven de 29 años perdió la señal de internet y se dejó de escuchar el audio, quienes estaban conectados comenzaron festejar en los comentarios y agradeciéndole por la iniciativa.

En la última actualización, en la noche del domingo, Maratea informó a través de su cuenta de Twitter que lo recaudado superaba los 104 millones

Según él mismo compartió, su idea inicial era juntar entre 15 y 20 millones de pesos, pero la respuesta de la gente superó ampliamente sus expectativas. En poco más de doce horas ya había alcanzado unos 41 millones de pesos, cifra que se superó rápidamente.

Hasta el momento, la colecta más exitosa de Maratea había sido la que realizó para el tratamiento de Emmita, una beba que padecía una enfermedad genética neuromuscular que no le permitía moverse, ni que respirara bien.

Para mejorar su esperanza de vida, requería del medicamento más caro del mundo: objetivo que el influencer se propuso a conseguir recaudando 10 millones de pesos en un día.

Sin embargo, los fondos destinados para combatir los incendios en el litoral del país superaron ampliamente aquella marca solidaria lograda en 2021.

Al recuperar la señal, el joven dijo: «Qué locura. Es mucha plata. Hay que distribuirla entre todo Corrientes. No todas las zonas de Corrientes necesitan lo mismo», señaló pensando en voz alta como suele manejarse con su público.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes