ActualidadInternacional

La ciencia lo respalda: Poner los adornos de navidad antes te vuelve más feliz

Muchos comercios ya comenzaron a vestirse de Navidad y el año se pasa como una película por nuestra cabeza. Si bien no existe una fecha específica en cuando está “correcto” adornar la casa o el local,  esta acción llena de felicidad a la mayoría de las personas. Ya sea por la cantidad de colores o luces, la ciencia tiene una respuesta a este efecto, e incluso, la respalda.

Para comprender esto, nos remontamos a una investigación publicada en 2017 y que gracias a las redes sociales se ha vuelto viral.

El artículo británico detalla que aquellas personas que disfrutan este espíritu festivo son mucho más felices. Esto quiere decir que esta acción mejora su estado del ánimo.

“Cualquier cosa que nos saque de nuestra rutina normal envía señales a nuestros sentidos, que luego evalúan si es placentera o no”, explicó la psicóloga Deborah Serani al programa estadounidense Today.

¿Qué tienen las decoraciones navideñas que desencadenan estas hormonas de la felicidad?

La cromoterapia, que sugiere que ciertos colores pueden aumentar los niveles de energía y la felicidad, podría estar en juego. Además, la atmósfera en general también contribuye, ¿quién no sonríe al ver un árbol de Navidad iluminado por primera vez?

Incluso existe un campo científico llamado neuroarquitectura, que explora cómo nuestros entornos diseñados afectan nuestro comportamiento.

La nostalgia también juega un papel importante en esta tradición. Para muchas personas, la Navidad evoca recuerdos mágicos y alegres de la infancia, lo que les lleva a querer recrear ese sentimiento temprano en la temporada.

Sin embargo, si las festividades evocan recuerdos menos felices, es posible que te resistas a las decoraciones tempranas. En este caso, la psicóloga Elizabeth Lombardo sugiere crear nuevas tradiciones para asociar la temporada con experiencias más felices.

Pero hay un beneficio adicional para aquellos que decoran temprano: podrían ser percibidos como más amigables por sus vecinos. Investigaciones recomiendan que las decoraciones navideñas en una casa son señales de sociabilidad.

Entonces, si estás considerando decorar temprano este año, no temas hacerlo. De hecho, es probable que no estés solo, ¡pues muchos podrían seguir tu ejemplo en la búsqueda de la felicidad navideña!

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Dos artistas sanlorencinos actuarán en el Luna Park

ActualidadCiudad

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

ActualidadPolicialesRegión

Se entregó el segundo de los 11 presos que se escaparon de la comisaría 5ta de Rosario

ActualidadRegión

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés