La CGT Regional San Lorenzo participó de un plenario que se realizó ayer en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – SMATA- en Capital Federal y votó a favor de un paro de actividades para el próximo 30 de abril. Con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri, el plan de lucha incluye una huelga por 24 horas.
En un comunicado, la confederal local expresó que «Las políticas económicas del modelo económico que representa Macri y su gobierno han llevado a la pobreza y a la indigencia a millones de argentinos y argentinas. Ante la pasividad de nuestro confederal nacional y la gravedad de la actualidad hemos decidido avanzar en un plan de lucha que contemple los reclamos de las bases trabajadoras, de los jubilados y de los sectores más vulnerables de nuestra patria».
En un documento que fue firmado por el plenario de regionales de la CGT, se establecieron cinco puntos que se exigen al actual gobierno, entre ellos rechazar a la reforma laboral, paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo; cambiar la política económica, que proteja la industria nacional, pymes y economías regionales; retrotraer las tarifas de energía a los valores del 1 de diciembre de 2017; derogar la reforma previsional; y defender la mano de obra argentina.
“Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar”, señalaron.
«Exigimos al gobierno nacional un cambio de rumbo en las políticas económicas, detener el vaciamiento del ANSES, derogar la reforma previsional, defensa de la industria nacional, basta de tarifazos, retrotraer las tarifas al 1/12/17».
«Le decimos al gobierno nacional que no vamos a permitir ningún intento de reforma laboral».
La CGT Regional incluye a gremios como químicos, docentes privados de Sadop, aceiteros, municipales adheridos en Festram, entre otros, a los que se les debe sumar camioneros, docentes de Amsafe, peajistas (Sutracovi), entre otros sindicatos que paralizaran las actividades.
«Los sindicatos nucleados en el frente Sindical hemos decidido confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 hs. En cada una de las organizaciones que representamos para el día 30 de abril a partir de las 00:00 hs», indicaron.
Qué opinas?