GremialesPortada

La CGT San Lorenzo paraliza la región por el conflicto de Buyatti

La CGT San Lorenzo decretó en la tarde del jueves un paro por 24 horas en todo el complejo agroexportador de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín a raíz del conflicto que mantienen los trabajadores aceiteros con la planta Buyatti.

En la última reunión en el Ministerio de Trabajo que se desarrolló ayer las partes no llegaron a un acuerdo con las indemnizaciones y esta tarde la Confederación de Trabajo se reunió en la sede del sindicato Aceitero y decretaron una medida de fuerza que comenzará hoy a partir del primer turno de cada fábrica. También se unirán otros gremios a la medida durante la jornada.La modalidad será además con piquetes en los portones de cada fábrica no permitiendo el ingreso ni egreso de camiones, pero sin obstruir el tránsito en las rutas.

La CGT emitió un comunicado donde señala que “ante la no resolución del conflicto en la empresa Buyatti, la CGT Regional San Lorenzo ha decidido dar inicio a un plan de lucha con un cese de actividades por 24 horas el día viernes 19/03 y solicita al gremio aceitero que comience el paro acordado por los gremios durante la primeras jornada, el resto de los gremios que adhieren a esta confederal se irán sumando a esta medida».

De no tener respuestas por parte de la empresa, el próximo lunes, se evaluará realizar un nuevo plan de lucha que incluya paro por 48 horas con piquetes en las rutas.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas