Gremiales

La CGT San Lorenzo apoyó la candidatura de María Eugenia Bielsa

En el salón del Sindicato de Aceiteros de Puerto General San Martín se dieron cita más de 250 delegados de los gremios que conforman la CGT San Lorenzo, quienes brindaron y manifestaron su total apoyo a Maria Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora por Encuentro por Santa Fe, y a la lista de diputados que la acompaña para las próximas elecciones del 28 de abril.

Los representantes de los trabajadores brindaron un discurso remarcando los valores y la coherencia que Bielsa mantuvo a lo largo de su carrera política y el acompañamiento que siempre le brindó al sector de los trabajadores. En tal sentido, Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo marcó “Maria Eugenia Bielsa es arquitecta, ella va a tener que darle forma, va a tener que hacer la conducción de la transformación. Sabemos que realmente tiene una mirada para la clase trabajadora”.

Por su parte, Jesús “Noni” Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, esgrimió que la posición de Maria Eugenia Bielsa fue siempre defender a los que menos tienen, “siempre estuvo del lado de los trabajadores y eso es muy valorable”. Además, Monzón agregó “los trabajadores no nos podemos equivocar en un voto, porque después lo padecemos”.

Respecto a la conformación de la lista de diputados, Oscar “Ruso” Daniele, destacó que la lista que encabeza Silvina Frana, es la única lista que tiene siete representantes del mundo del trabajo. Uno de los integrantes de la lista, es Claudio Leoni,  quien al tomar la palabra ante los delegados,  expresó su agradecimiento y remarcó que esta CGT del Cordón Industrial es una de las organizaciones sindicales más importantes de la Argentina: “este es el reducto de la defensa del proceso industrial de nuestro país, y no hay ninguna posibilidad de defender un modelo industrial y de desarrollo si no es con la clase obrera organizada, y en este sentido el papel que juega la CGT Regional San Lorenzo es clave, no solo para el destino de la provincia, sino para el destino de la Patria”. Leoni subrayó “estoy convencido que el destino de la Argentina está en manos de la clase obrera, está en manos de los trabajadores”.

 

Fuente: El Litoral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos